Home » Centro de Imprensa » La solución a problemas de inversión esta en los Project Finance

Centro de Prensa

La solución a problemas de inversión esta en los Project Finance

Para llevar a cabo proyectos complejos y de gran envergadura que requieran de una inversión de capital importante, el mecanismo de financiación más eficaz es Project Finance. Estas técnicas permiten la cooperación entre empresas e inversores con un proyecto común, a la vez que comparten riesgos.

Sin este mecanismo la mayoría de las grandes infraestructuras no verían nunca la luz, debido a que necesitan demasiada inversión y conllevan mucho riesgo empresarial. Por ello, desde iiR México proponemos una formación intensiva para dominar la estructura y operativa de la financiación de cualquier proyecto de energía, medioambiente, obra civil, construcción y transporte.

Este encuentro cuenta con una hoja de ruta compuesta por una gran variedad de ejemplos y ejercicios prácticos basados en casos reales, desde el proceso de estructuración hasta el planteamiento, estructuración y ejecución del modelo financiero, con pasos intermedios como la negociación y la sindicación.

Al inicio del programa los alumnos y profesores decidirán juntos las expectativas y prioridades del grupo y los contenidos se enfocarán hacia los temas de mayor interés y a la resolución de las cuestiones más complejas y controvertidas. La orientación será teórica y práctica, analizando y resolviendo casos reales y estará guiada por varios expertos en la materia como José Ignacio García de Prenso García de PricewaterhouseCoopers y Javier Pérez-Morante de Abengoa.

El Certificate in Project Finance, en colaboración con la George Washington University, llega a México tras el éxito obtenido en España. La cita tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre en México D.F.

Más información sobre este evento

Descarga esta nota de prensa aquí

Fuente: iiR México  |  03/10/2012